
Huevitos de Chocolate Caseros
Como es sabido, la Pascua de Resurrección se celebrarla con deliciosos huevitos de chocolate. Sin embargo, muchos de los huevitos de chocolate comerciales están cargados de azúcares y grasas saturadas que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.
Afortunadamente, es posible preparar huevitos de chocolate saludables en casa utilizando ingredientes nutritivos. Por ejemplo, podemos optar por un chocolate negro con alto contenido de cacao, que contiene menos azúcar y grasas que el chocolate con leche y es rico en antioxidantes que son buenos para nuestra salud cardiovascular.
También podemos experimentar con diferentes rellenos saludables para nuestros huevitos de chocolate. Por ejemplo, podemos añadir frutas secas como pasas, arándanos o moras para aportar fibra y antioxidantes.
Preparar huevitos de chocolate saludables para la Pascua de Resurrección es una excelente manera de disfrutar de esta tradición sin comprometer nuestra salud. Además, es una actividad divertida y creativa que podemos hacer en familia y que nos permitirá experimentar con diferentes combinaciones de sabores y texturas.
Les compartimos esta receta para preparar huevitos de chocolate, muy fácil de hacer!!!
*Necesitas:
- Un paquete de galletas de chocolate sin azúcar
- Leche condensada casera ( 1 taza de leche en polvo y 1/2 de leche líquida descremado + 1 cda de alulosa, todo a la juguera)
- Chocolate para derretir alto en cacao sin azucar 75%)
- Lápiz de repostería para decorar ( los venden en el supermercado)
- Opcional 1 porción de proteína en polvo sin sabor o de chocolate.
* Pasos:
- Moler las galletas , mezclar con la leche condensada casera y la proteína en polvo, refrigera por 15 minutos.
- Con tu mezcla y tus manos húmedas con agua forma huevitos de los tamaños que tu quieras, vuelve a refrigerar por 15 minutos.
- Derrite tu chocolate a baño maría y pinta la base de tus huevitos, reserva 10 minutos en el congelador y vuelve a bañar tus huevitos por la parte superior, reservar 15 min más hasta que el chocolate esté seco (duro).
- Luego decora con las formas que más te gusten y mantenlos refrigerados.Y listo a disfrutar !!!